LAS TIC EN LA LOGÍSTICA Y LA DISTRIBUCIÓN: CAPITULO 5

QUE ES LA LOGÍSTICA: Es una red de medios, métodos e infraestructuras combinadas para garantizar el almacenamiento, el transporte y la entrega de bienes y servicios en las empresas y su logística implica tareas de planificación y gestión de recursos y su función es implementar y controlar con eficiencia los materiales y los productos.



QUE ES LA DISTRIBUCIÓN: Es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado y la distribución de productos de marca, puede llegar a una relación entre proveedor y distribuidor pudiendo generar controversia dentro de la empresa que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto bien o servicio hasta el consumidor y es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien.



PROCESOS HABITUALES DE LA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN: La nueva realidad competitiva presenta un campo de batalla en donde la flexibilidad, la velocidad de llegada al mercado y la productividad serán las variables claves que determinarán la permanencia de las empresas en los mercados. Y es aquí donde la logística juega un papel crucial, a partir del manejo eficiente del flujo de bienes y servicios hacia el consumidor final.





INTEGRACIÓN O REDEFINICION DE LAS TIC EN LOS PROCESOS: Las TIC aplicadas a la logística han permitido incrementar la productividad al incorporar mecanismos para los procesos más delicados como la recogida, la identificación y la trazabilidad de los productos y el nivel de concienciación de la pyme en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC aumenta poco a poco. En estos momentos se ha superado la simplista vinculación de las TIC con la presencia en Internet y se evoluciona hacia entornos productivos inteligentes que integran las TIC en todas las áreas de la empresa y son parte estructural del modelo de negocio.



GPS: Es un sistema de localización geográfica vía satélite capaz de dar la localización de una persona u objeto sobre cualquier parte de la superficie de la tierra y el GPS puede ser usado en barcos, camiones, aviones, carros, entre otros. Por otro lado, el GPS fue diseñado con el objetivo de que el usuario obtenga conocimiento sobre su posición, información de la dirección a la cual se dirige, velocidad, tiempo aproximado de llegada, entre otros datos así como la transmisión de mensajes y ayuda a la operativa mediante la conexión del usuario a una página web.



GESTIÓN DE FLOTA: Las flotas de vehículos son el conjunto de automóviles de los que dispone una empresa y desde vehículos industriales usados para gestiones logísticas pasando por otros destinados a los comerciales e incluso los coches de uso diario de los trabajadores para contratar una flota gestionada por un único proveedor y suele ser la mejor solución para las empresas ya que les permite evitar preocupaciones constantes sobre los vehículos y toda flota de camiones y vehículos en general necesita una serie de herramientas que le permitan monitorear el desempeño y la seguridad de las unidades automovilísticas que la componen.



E-COMMERCE: Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet y son conscientes de estar a la vanguardia y las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día ya que es mucho más fácil para los posibles compradores transmitir sus comentarios, sugerencias o dudas al vendedor.



E-PROCUREMENT: Es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control  de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor y mediante esta tecnología tanto proveedor como cliente tienen la información en tiempo real tanto de necesidades del cliente como estado de los pedidos por parte del proveedor.


PREZI:
https://prezi.com/p/bgezlnv2jtdv/
URL:
http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis tecnologico del Celular

Análisis tecnológico de una impresora

Analisis tecnologico plancha