LAS TIC EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS: CAPITULO 6
RECURSOS HUMANOS: Es un departamento dentro de la empresa que es responsable de todas las cosas relacionadas al trabajo y eso incluye reclutamiento, investigación de antecedentes, selección, contratación, entrenamiento, promoción, pago y despido de empleados y contratados y es también el departamento que queda a la cabeza de la nueva legislación guiando cómo los trabajadores deben ser tratados durante el proceso de contratación, trabajo y despido.
PROCESOS HABITUALES DE LOS RECURSOS HUMANOS: Se trata de uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de recursos humanos respecto a las funciones laborales que deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan. Es un proceso de aprendizaje continuo que permite el desarrollo del empleado a nivel personal y profesional.
INTEGRACIÓN O REDEFINICION DE LAS TIC EN LOS PROCESOS: Es un indicador del poder de las TIC en el aprendizaje y es la importante inversión que actualmente están haciendo instituciones formativas, empresas y universidades y entre estas los principales indicadores que han demostrado ser mejorados por las TIC y la mejora del servicio, mejora de la calidad y la reducción del tiempo para satisfacer las necesidades del cliente para que contribuyen a la mejora de los indicadores gracias a la automatización de los procesos y la mejora de la velocidad de transmisión de la información.
E-LEARNING: Es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red con un Campus virtual o Learning Management System (LMS) que es un espacio virtual de aprendizaje orientado para facilitar la experiencia de capacitación a distancia tanto para empresas como para instituciones educativas y este sistema permite la creación de “aulas virtuales”; y en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos.
EVALUACIÓN: Es evaluar el desempeño que supone el desarrollo de un proceso que se inicia con la programación de las tareas de parte de la organización y del trabajador, bajo un esquema que permita al mismo tiempo expresar su concepto respecto a sí mismo en su actividad laboral y los mecanismos que estiman convenientes para mejorar sus niveles de productividad, satisfacción, sus necesidades y aspiraciones.
GESTIÓN DE CONOCIMIENTO: Es un proceso que ayuda a las organizaciones a encontrar, seleccionar, organizar, diseminar y transferir la información y la experiencia necesarias para desarrollar actividades tales como el aprendizaje dinámico, la resolución de problemas, la planeación estratégica y la toma de decisiones y el conocimiento es un factor fundamental cuya aplicación exitosa ayuda a la empresa a entregar productos y servicios creativos e innovadores a los clientes.
GESTIÓN DE RRHH/PORTAL DEL EMPLEO (B2E): Todas las organizaciones necesitan mecanismos que mejoren las relaciones entre sus miembros y es la dinámica del trabajo diario que se hace difícil para sus miembros comunicarse adecuadamente y mantener una coordinación de todas las tareas que se desarrollan y es por ello que las empresas desarrollan herramientas de gran utilidad para facilitar la comunicación interna en las organizaciones.
PREZI:
https://prezi.com/p/jnu9tsaj93di/#present
URL:
http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf
PROCESOS HABITUALES DE LOS RECURSOS HUMANOS: Se trata de uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de recursos humanos respecto a las funciones laborales que deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan. Es un proceso de aprendizaje continuo que permite el desarrollo del empleado a nivel personal y profesional.
INTEGRACIÓN O REDEFINICION DE LAS TIC EN LOS PROCESOS: Es un indicador del poder de las TIC en el aprendizaje y es la importante inversión que actualmente están haciendo instituciones formativas, empresas y universidades y entre estas los principales indicadores que han demostrado ser mejorados por las TIC y la mejora del servicio, mejora de la calidad y la reducción del tiempo para satisfacer las necesidades del cliente para que contribuyen a la mejora de los indicadores gracias a la automatización de los procesos y la mejora de la velocidad de transmisión de la información.
E-LEARNING: Es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red con un Campus virtual o Learning Management System (LMS) que es un espacio virtual de aprendizaje orientado para facilitar la experiencia de capacitación a distancia tanto para empresas como para instituciones educativas y este sistema permite la creación de “aulas virtuales”; y en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos.
EVALUACIÓN: Es evaluar el desempeño que supone el desarrollo de un proceso que se inicia con la programación de las tareas de parte de la organización y del trabajador, bajo un esquema que permita al mismo tiempo expresar su concepto respecto a sí mismo en su actividad laboral y los mecanismos que estiman convenientes para mejorar sus niveles de productividad, satisfacción, sus necesidades y aspiraciones.
GESTIÓN DE CONOCIMIENTO: Es un proceso que ayuda a las organizaciones a encontrar, seleccionar, organizar, diseminar y transferir la información y la experiencia necesarias para desarrollar actividades tales como el aprendizaje dinámico, la resolución de problemas, la planeación estratégica y la toma de decisiones y el conocimiento es un factor fundamental cuya aplicación exitosa ayuda a la empresa a entregar productos y servicios creativos e innovadores a los clientes.
GESTIÓN DE RRHH/PORTAL DEL EMPLEO (B2E): Todas las organizaciones necesitan mecanismos que mejoren las relaciones entre sus miembros y es la dinámica del trabajo diario que se hace difícil para sus miembros comunicarse adecuadamente y mantener una coordinación de todas las tareas que se desarrollan y es por ello que las empresas desarrollan herramientas de gran utilidad para facilitar la comunicación interna en las organizaciones.
PREZI:
https://prezi.com/p/jnu9tsaj93di/#present
URL:
http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf
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