LAS TIC EN EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN: CAPITULO 3

QUE ES MARKETING: Es una disciplina que se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores y analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y necesidades.



MARKETING RELACIONAL: Una forma de crear relaciones cercanas y duraderas con los clientes, permitiendo que tanto la empresa como el cliente mismo puedan derivar mejores beneficios de la relación y que este enfoque permite fidelizar y maximizar la rentabilidad de los clientes en el tiempo, usando diferentes mecanismos y acciones con los que busca generar confianza y aportar valor a las personas.



CRM: Significa “customer Relationship Management” o “Gestión de las relaciones con los clientes”. Es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.



BOLETÍN ELECTRÓNICO: Una publicación digital distribuida a través de Internet a cierto número de suscriptores que previamente han dado su consentimiento para recibirlo y este tipo de herramienta o de elemento informativo es la más efectiva relacionada a la difusión o promoción de algún producto o servicio y las empresas también utilizan boletines informativos para promover los productos o servicios y un boletín debe estar dirigido a clientes específicos y los contenidos deben reflejar el perfil de éstos.


M-mail: Llegan ahora las tecnologías “m”, es decir, por móvil o portátil y por lo tanto nunca terminamos de actualizarnos y se posibilita el acceso a la información importante y actualizada en cualquier momento por los clientes como precios y ofertas. Permitiendo un contacto rápido, eficiente y seguro con los clientes, el impacto del móvil es mucho más directo y personalizado que incluso el correo electrónico y las posibilidades multimedia de los teléfonos actuales permiten mensajes más atractivos.


WEB 2.0: Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información y permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores del contenido, en una comunidad virtual y nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como vídeos, gráfica, etc. Se comienza a usar Internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente.



BLOG: Es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos también llamados posts ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero y una de las principales ventajas que ofrece un blog a una pyme es que el propio emprendedor puede en tan solo unos minutos crear su propio blog y esto se debe a que hoy en día las herramientas de publicación.


BUSCADORES: Un buscador es un sistema informático que nos permite encontrar páginas web o resultados en base a la frase o palabra que hayamos ingresado y estemos buscando y todas las páginas conocidas genéricamente como buscadores devuelven un listado de páginas web cuando se introduce un término de búsqueda y no todas lo hacen de la misma forma.

PREZI:
https://prezi.com/p/twftdepexpf4/#present
URL:
http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf

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