LA ESTRATEGIA DIGITAL DENTRO DE LA EMPRESA: CAPITULO 2

Su estrategia digital es cómo contribuyen las herramientas digitales para lograr su objetivo en las empresas utilizando el Internet y las herramientas digitales como plataforma para promover un producto, servicio, marca, empresa u organización.Al estar bien posicionado en los buscadores la empresa será considerada como buena opción para su cliente que le permitirá competir de igual con empresas de mayor tamaño y mejoramiento del reconocimiento de marca y reputación de su empresa.


Resultado de imagen para La estrategia digital dentro de la empresa

Es necesario investigar que en as redes sociales se encontraran presentes sus clientes y donde la estrategia es compleja y requiere tomar decisiones muy importantes y elegir un camino, en definitiva, tener muy claro cuál es el futuro que quiere y cuál es el camino que ha elegido.


INCORPORACIÓN DE LAS TICS: Todos los sectores productivos deben incorporar las nuevas tecnologías a su estrategia de negocio con el fin de contribuir al crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la productividad y la competitividad, agregando el valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permitiendo a las empresas obtener ventajas competitivas,  que permanezcan en el mercado y centrarse en un negocio.

Resultado de imagen para La estrategia digital dentro de la empresa

LAS TICS EN LA CADENA DE VALOR: Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. La cadena de valor parte del concepto de que la empresa debe crear valor en los productos y servicios que ofrece a sus clientes.



DAFO: Es una herramienta que permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de su futuro y puede ser un buen comienzo cuando nos planteamos un nuevo proyecto empresarial ya que ayuda a establecer las estrategias para que éste sea viable.




Es el método más sencillo y eficaz para decidir sobre el futuro y nos ayudará a plantear las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y a preparar a nuestra organización contra las amenazas teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas.

ANÁLISIS EXTERNO: Tiene como objetivo detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así formular estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades, y estrategias que le permitan eludir las amenazas o, en todo caso, reducir sus efectos. 


Imagen relacionada
                                                         

ANÁLISIS INTERNO: Consiste en la identificación y evaluación de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa. Tiene como objetivo conocer los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa e identificar sus fortalezas y debilidades, y así establecer objetivos en base a dichos recursos y capacidades, y formular estrategias que le permitan potenciar o aprovechar dichas fortalezas, y reducir o superar dichas debilidades.


Imagen relacionada

PREZI: 
https://prezi.com/p/45rzyvtr3vli/

URL:
http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis tecnologico del Celular

Análisis tecnológico de una impresora

Analisis tecnologico plancha